Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía su mejor "sistemas de inteligencia" a Jalisco: Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las mejores instituciones, Sedena, Semar, PGR y CISEN combatirán la violencia
mar 05 mayo 2015 06:42 PM
Osorio Chong y Aristóteles Sandoval
Osorio Chong y Aristóteles Sandoval Osorio Chong y Aristóteles Sandoval

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal trabajará en coordinación con las autoridades de Jalisco en la aplicación de la Operación Jalisco.

Este esfuerzo que involucra a “todos los sistemas de inteligencia y las mejores capacidades del Estado mexicano” para poner punto final a la violencia en ese estado, dijo el titular de la Segob tras una reunión con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Osorio resaltó la “unidad” que tendrá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y el Seguridad Nacional (Cisen) para trabajar en coordinación con el gobierno del estado, a quien le mostró todo su respaldo.

La Operación Jalisco ya está en marcha bajo la dirección del General Miguel Gustavo González.

Osorio Chong señaló que los hechos de violencia ocurridos en esa entidad federativa fue una respuesta del crimen ante las medidas del gobierno y llamó a la unidad de las autoridades y ciudadanos para combatir a los grupos delincuenciales que provocaron el código rojo del pasado viernes en esa región.

“No hay grupo criminal que pueda vencer la determinación de los ciudadanos, así como tampoco hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano”, dijo el responsable de Gobernación.

Publicidad

La prioridad, dijo, será proteger a los ciudadanos, a diferencia de otros operativos donde los civiles resultaban afectados por los enfrentamientos.

El secretario dijo que el objetivo de la unidad y cooperación de los distintos niveles de gobierno es tener “un Jalisco como lo hemos logrado en otras entidades, donde la gente pueda salir sin temor a las calles”.

“Hoy tenemos instituciones sólidas y eficaces. Son estas las que han logrado establecer la seguridad en Michoacán, Coahuila o Nuevo León. Y siguen este camino en Guerrero. Esto se han logrado en solo dos años y se ha capturado a aquellos buscados durante muchos años”, expresó el político.

Osorio Chong se unió a las condolencias del presidente Enrique Peña Nieto por los militares muertos en los enfrentamientos en Jalisco. 

Anunció que próximamente darán conducto para que las personas colaboren con sus denuncias anónimas, asegurando que cada una de ellas será objeto de investigación. 

En la conferencia también estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director general del Cisen, Eugenio Ímaz, además del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad