Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero es declarado en estado de emergencia por el 'Mar de Fondo'

Protección Civil emitió la declaratoria por las afectaciones que ha dejado desde el sábado este fenómeno a lo largo de la costa guerrerense
jue 07 mayo 2015 07:17 PM

La Secretaría de Gobernación emitió este jueves una declaratoria de emergencia para cuatro municipios del estado de Guerrero por las afectaciones que dejó el fenómeno de Mar de Fondo desde el sábado. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil activará los recursos del Fondo para la atención de Emergencias (Fonden) en los municipios de Acapulco de Juárez, Técpan de Juárez, Benito Juárez y Coyuca de Benitez, afectadas el pasado 2, 3 y 4 de mayo. 

Lee:  Gobierno de Guerrero pide declaratoria de desastre por 'Mar de Fondo'

El gobierno estatal solicitó el lunes la declaratoria de zona de desastre en esos municipios por la presencia de inundación costera, que ha afectado a 10 municpios de Costa Grande y la Costa Chica.

Publicidad

En la zona turística de Acapulco, algunos hoteles han sido afectados en el área de las albercas debido al fuerte oleaje que provoca el Mar de Fondo.

Basada en el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Protección Civil de Guerrero indicó que se espera que a partir del martes 12 de mayo el fenómeno de Mar de Fondo genere de nueva cuenta oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad