Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara 'camina' por la paz en silencio y en familia

Cerca de 1,200 personas tomaron las calles de la capital de Jalisco para pedir al gobierno que paren los hechos violentos en el estado
sáb 09 mayo 2015 09:58 PM

Un numeroso grupo de personas marcharon este sábado en la llamada Caminata por la Paz, convocada por familias jaliscienses con el objetivo de pedir paz para la ciudad de Guadalajara.

Protección Civil de Jalisco informó que al principio de la marcha se juntaron 950 personas para finalizar con un total de 1,200 participantes, la mayoría vestidos de blanco y en silencio, algunos con globos y rosas en la mano, sobre la avenida Pablo Casals, la principal de la capital tapatía.

Durante el evento fue descartada la participación de los partidos políticos u organizaciones civiles que quisieran abanderar el tema de seguridad en la ciudad, "desvirtuando la esencia" ciudadana de la marcha.

Publicidad

El contingente conformado tanto por adultos como niños en carriolas, fue acompañado por policías tapatíos y estatales; también por elementos de Protección Civil y Bomberos del estado.

El contingente llegó hasta La Minerva, donde los asistentes dejaron veladoras y flores.

La caminata surgió como una iniciativa de familias jaliscienses sin relación con partidos políticos con el objetivo de pedir paz para la ciudad de Guadalajara después de varios actos violentos, incluyendo los bloqueos registrados el 1 de mayo en varios puntos de Jalisco.

Desde que fue convocada la marcha, no hubo una cabeza visible encargada de organizarla. La convocatoria fue hecha por medio de la red social Twitter a través de la cuenta @PazGDL y la etiqueta #CaminataPorLaPazGDL, creada por ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad