Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calor, lluvias y granizo 'amenizan' el domingo festivo en el país

Diversos fenómenos provocarán temperaturas de hasta 40 grados en el norte y sur, y lluvias y tormentas eléctricas en el centro y oriente
dom 10 mayo 2015 10:20 AM
lluvias valle de mexico
lluvias valle de mexico lluvias valle de mexico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo sobre los estados del norte, centro y oriente del país.

Esas condiciones serán consecuencia de la interacción de un canal de baja presión, que se extenderá sobre las regiones mencionadas, con la afluencia de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Estos sistemas provocarán precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

El Valle de México tendrá un domingo con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en el transcurso de la tarde.

Durante el día habrá ambiente cálido a caluroso, y de fresco a templado por la noche e inicios de la mañana. El termómetro marcará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 14 grados en el Distrito Federal, mientras que el Estado de México registrará valores de entre nueve y 27 grados centígrados.

Publicidad

Temperaturas de hasta 40 grados

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y tendrá interacción con la corriente en chorro.

Lo anterior generará vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Alertó que un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre gran parte del país, y efectos de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

El Meteorológico señaló que los termómetros marcarán este domingo temperaturas mayores de 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de valores de entre 35 y 40 grados en Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo; y de 30 a 35 en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Campeche, con 39.8 grados y la mínima en Basaseachic, Chihuahua, con 0.8 grados centígrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad