Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades suspenden la precontingencia ambiental en el Valle de México

La formación de nubosidad suficiente para disminuir la radiación solar sobre la región y las lluvias aisladas ayudaron a suspender la alerta
dom 10 mayo 2015 11:38 AM
Trafico por encharcamientos en el Distrito Federal
trafico-distrito federal Trafico por encharcamientos en el Distrito Federal

La precontingencia ambiental para la Zona Metropolitana Valle de México fue suspendida este domingo a las 20:00 (local) luego de que la radiación solar decreciera, informó este domingo en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

"Esta tarde el incremento en el transporte de la humedad desde el océano Pacífico fomentó la formación de nubosidad en cantidad suficiente para disminuir la radiación solar sobre el valle y propiciar lluvias aisladas en la ciudad. El sistema de alta presión que ha prevalecido sobre la porción central del territorio ha perdido intensidad favoreciendo la dispersión de la contaminación", indicó la Sedema.

Lee:  ¿Qué hacer ante una precontingencia ambiental?

Las autoridades informaron que para el lunes el sistema continuará debilitándose lo que favorecerá una mejor dispersión de los contaminantes. 

La Sedema indicó en su comunicado que la temporada de ozono concluye hasta junio; está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación. 

"Por tanto, se le invita (a la población) a mantenerse continuamente informada y conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) consultando la siguiente página web  www.aire.df.gob.mx , y a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android", refirieron las autoridades capitalinas.

Publicidad

Asimismo, los ciudadanos del Valle de México fueron exhortados a contribuir con acciones a la disminución de los precursores de ozono, como mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos a la escuela y trabajo, así como usar medios alternos de transporte.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de ataques de asma en personas asmáticas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad