Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran 11 bolsas con restos humanos en Azcapotzalco

Las 11 bolsas fueron encontradas en dos trenes que llegaron al DF provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de Manzanillo, Colima
lun 11 mayo 2015 01:52 PM
Trenes
Azcapotzalco Trenes

Autoridades federales y locales encontraron 11 bolsas con restos humanos en dos trenes que llegaron a la Ciudad de México provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de Manzanillo, Colima.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) descubrieron la madrugada del domingo las bolsas repartidas en los vagones de dos trenes en las vías del patio de maniobras de la zona ferroviaria de la colonia Santa Catarina, delegación Azcapotzalco, reportaron medios de comunicación.

Al lugar donde estaban las bolsas llegaron integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Azcapotzalco quien dio inicio a la averiguación previa FAZC/AZC-1/T-1/649/15-05 bajo el rubro de homicidio doloso, reportaron medios.

Las autoridades correspondientes aún no han emitido un comunicado oficial respecto al desarrollo de los hechos ni de la procedencia de las 11 bolsas.

El crimen organizado ha tratado de controlar los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo pues son rutas para el trasiego de drogas.

Lázaro Cárdenas y otros poblados de Michoacán ubicados en la zona de Tierra Caliente eran focos rojos de seguridad para las autoridades federales entre 2013 y 2014, pues se registraban enfrentamientos entre integrantes de autodefensas y del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, en ese momento por el ahora aprehendido Servando Gómez La Tuta.

Publicidad

Elementos del Ejército mexicano asumieron en noviembre de 2013 el control de la seguridad en el puerto, relevando a la policía municipal.

Mientras que Manzanillo registró en 2013 un aumento en los homicidios, pues según autoridades estatales, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios se disputaban el puerto. "El recinto portuario se vuelve un punto de interés de los grupos delictivos", dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno ese año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad