Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 niños de 29 permanecen hospitalizados en Chiapas por vacunas

El IMSS informó que este fin de semana subió a 25 la cifra de menores dados de alta luego de un incidente con la sustancia en Simojovel
lun 18 mayo 2015 10:25 PM
chiapas mujeres de simojovel chiapas
chiapas mujeres de simojovel chiapas chiapas mujeres de simojovel chiapas

De los 29 menores que fueron hospitalizados en Chiapas por las afectaciones que les causaron vacunas contra la hepatitis B, solamente cuatro permanecen en centros médicos, informó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución indicó en un comunicado que este fin de semana subió a 25 la cifra de niños dados de alta y, de los que siguen en el hospital, dos pasaron a cuidados intermedios y están estables, y los otros dos también están en cuidados intermedios con evolución "favorable".

"El IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso. Se seguirá informando de manera puntual y oportuna", señala el mensaje.

El incidente ocurrió hace algunos días, cuando tras la aplicación de las vacunas en la comunidad La Pimienta, en el municipio de Simojovel, dos bebés murieron por las afectaciones que les causó la sustancia y 29 más fueron hospitalizados.

A decir del IMSS, los problemas no se debieron a las vacunas sino a contaminación externa al momento de su aplicación. 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad