Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos de secuestro aumentaron 7.8% durante abril en México

La asociación Alto al Secuestro anunció que se presentaron 138 casos denunciados, de los cuales el 14% de las víctimas murió
lun 18 mayo 2015 03:16 PM
Alto al Secuestro
Alto al Secuestro Alto al Secuestro

Durante el mes de abril hubo un incremento del 7.8% de secuestros denunciados en México, al pasar de 128 en febrero a 138 casos el mes pasado, reportó la asociación Alto al Secuestro.

“En los 138 secuestros denunciados en el mes de abril, hubo 171 víctimas. Lo cual quiere decir, que en promedio una víctima fue secuestrada cada 4 horas”, dice el comunicado del organismo.

10 estados concentran el 82% de este delito de alto impacto: México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca.

En el 14% de los casos, las víctimas fueron privadas de la vida mientras se encuentran en cautiverio, informa la asociación, con base en las respuestas de 22 entidades federativas vía transparencia.

“Lamentablemente, estas cifras no son confiables ya que tenemos plena certeza de que existen muchas más víctimas que no regresan de un secuestro, en muchos casos aun y cuando la familia ha pagado un rescate, y que extrañamente no son contabilizados en las cifras oficiales. A ello, hay que agregar el alto número de víctimas de quienes no se tiene la certeza si fallecieron o no, porque simplemente nunca regresan a sus hogares”, dice el documento.

En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto - de 2012 a la fecha - se han denunciado 5,710 secuestros.

Publicidad

Si el país continúa con la tendencia mensual que hasta ahora se reporta, al final de 2015 se registrarían alrededor de 7,000 secuestros, sin contabilizar la cifra negra, que según estimaciones de las autoridades federales alcanza a 9 de cada 10 delitos, informa Alto al Secuestro.     

“La realidad refleja que aún tenemos un largo camino por recorrer en el tema de secuestro, ya que la eficacia es menor al 1% si comparamos el número detenidos con el número víctimas”, concluye la asociación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad