Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chofer de la pipa que explotó en un hospital infantil saldrá libre

Una jueza determinó exonerar del delito de homicidio culposo al conductor de la unidad de Gas Express Nieto siniestrada el 29 de enero
mié 20 mayo 2015 10:11 AM
explosión
Gas Express Nieto, hospital, explosión explosión

Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que el 29 de enero pasado provocó una explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, en el poniente del Distrito Federal, fue exonerado este martes del delito de homicidio culposo.

La jueza 32 de Control del Sistema Penal Acusatorio para Delitos no Graves del Distrito Federal, Belem Bolaños Martínez, cesó el juicio iniciado contra del conductor, quien era el único que se encontraba bajo proceso penal por el estallido en el centro médico .

Autoridades judiciales informaron que la resolución de Bolaños Martínez se basó en el hecho de que la compañía cubrió el daño a todas las víctimas mediante acuerdos reparatorios, aunque no se precisó a cuánto ascendió dicha compensación.

Para la jueza, fue "oportuno, procedente y lícito el acto reparatorio", por lo que decidió atender la petición de la defensa del chofer.

Derivado de la explosión, cinco personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas, en tanto que el hospital fue demolido en su totalidad por las afectaciones estructurales que sufrió.

Entre el 26 de febrero y el 19 de mayo se realizaron ocho audiencias correspondientes a la reparación del daño a las víctimas de la explosión.

Publicidad

Sin embargo, aún falta que se determine la reparación del daño a dos de las personas fallecidas  días después de los hechos: la enfermera Mónica Orta Ramírez y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, cuyos casos se desahogan en la unidad de mediación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad