Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide reforzar coordinación para atender a víctimas de violencia

El mandatario dijo que durante años las víctimas fueron relegadas por el sistema de justicia penal "con un trato desigual y en desventaja"
mié 20 mayo 2015 05:32 PM
Peña Nieto
Peña Nieto atención a víctimas 1 Peña Nieto

Todas las personas deben de contar con una adecuada y eficaz protección de sus derechos humanos, particularmente cuando son víctimas de delitos, dijo este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

"En estas circunstancias de vulnerabilidad las autoridades deben de ser sus aliadas, deben de velar por sus intereses y asegurarles la reparación del daño", dijo durante la primera sesión ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

El mandatario dijo que durante años las víctimas del delito fueron relegadas por el sistema de justicia penal, "con un trato desigual y en desventaja" cuya situación necesitaba de un cambio de fondo, por lo que se creó el sistema mencionado. 

Lee:  Muertos por balas perdidas, víctimas olvidadas de la violencia en México

A un año de la creación de este programa, mencionó que se ha logrado la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la instalación de sistemas, asesoría jurídica gratuita para las víctimas, el establecimiento de registro nacional de víctimas, la publicación del reglamento de la ley general, así como la creación y definición de reglas.

"Como presidente he de solicitar a los integrantes el mantener una estrecha coordinación para que todos hagamos la parte que aquí ha sido aprobada, y que tiene como objetivo fortalecer la coordinación de la estancia, asegurar a las víctimas el acceso efectivo de los servicios, profundizar la cultura de respeto a los derechos humanos y en especial a los responsables de asistir a las víctimas", exhortó.

Publicidad

Publicidad
Publicidad