Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corrupción permea a casi la totalidad del 'cuerpo político': estudio

La investigadora María Amparo Casar presentó un análisis donde se expone la percepción de corrupción que se tiene sobre México
jue 21 mayo 2015 06:24 PM
Diputados
Diputados Entre las propuestas para concretar el sistema pensionario está el crear un grupo de especialistas para que analicen el sistema actual.

La corrupción es un problema de carácter sistémico que permea a casi la totalidad del cuerpo político en México, dice un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

"México muestra un nivel de percepción de la corrupción elevado en prácticamente la totalidad de las instituciones", dice el documento México: Anatomía de la Corrupción, presentado este jueves por la investigadora María Amparo Casar. 

Ella recordó datos de un estudio de 2013, Barómetro Global de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, en el que se indica que tras una consulta a 114,000 personas en 107 países, un 91% ve corrupción en los partidos políticos en México, 90% en la policía mexicana, y 87% en los funcionarios públicos. 

Es decir, 9 de cada 10 personas a nivel internacional consideran que los partidos políticos en México son corruptos.

Esta percepción negativa de los partidos políticos se suma a los estudios hechos por casas encuestadoras como Parametría o Consulta Mitofsky , en donde se muestra una tendencia en México a tener percepciones negativas y rechazo a estas instituciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad