Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores implicados en muerte de Christopher acuden ante un juez

Los implicados en la muerte del menor en Chihuahua se presentaron ante un juez especializado en justicia para adolescentes infractores
jue 21 mayo 2015 04:03 PM

Los menores de edad implicados en la muerte en Chihuahua de Christopher Raymundo Márquez Mora, un niño de seis años, fueron llevados este jueves ante un juez especializado en adolescentes infractores en dicha entidad.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, los menores deben de pasar por una primera audiencia en la que se realiza una "formulación de imputación".

En ella se relatará cómo se realizaron los delitos por los que se les acusa, para después pasar a la "vinculación de proceso", en donde el juez puede dictar o no el auto de formal prisión.

La primera audiencia se lleva a cabo en la capital de Chihuahua.

El cadáver del niño fue hallado el sábado pasado por la policía, según los reportes de la Fiscalía.

Lee:  La muerte de un niño que jugaba al secuestro conmociona a Chihuahua

Publicidad

Según las autoridades estatales, la muerte de Christopher ocurrió el jueves pasado, presuntamene cuando "jugaba al secuestro" con otros cinco menores: dos jóvenes de 15 años, dos niñas de 12 y uno de 12.

La ley de justicia especial para adolescentes infractores del estado de Chihuahua contempla que "todos los adolescentes entre 12 años cumplidos y menores de 14 que se encuentren cumpliendo una medida privativa de libertad, serán liberados de manera inmediata y, si fuera el caso, se sustituirá dicha medida por otras en externamiento".

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Chihuahua, entre enero y marzo de 2015 se registraron 326 homicidios dolosos y tres secuestros en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad