Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto maltrato a un migrante con discapacidad es investigado

INM y Conapred indagan tras la difusión de un video donde se ve el presunto maltrato de agentes en Querétaro a un migrante centroamericano
vie 22 mayo 2015 01:17 PM
video
migrante inm maltrato video

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrieron investigaciones por un presunto acto discriminatorio en contra de un migrante hondureño con discapacidad.

Este jueves, fue difundido en medios electrónicos un video donde presuntos agentes del IMN fueron captados en San Juan del Río, Querétaro, mientras sometían a un hombre centroamericano que tiene una pierna amputada.

El Conapred solicitó al INM localizar al migrante con el fin de garantizar su integridad física y psíquica, e instruir al personal que lo tiene bajo custodia, para que se garantice que dentro de las instalaciones cuente con las condiciones necesarias que requiera como persona con discapacidad.

También, Conapred pidió a la dependencia de la Secretaría de Gobernación que explique su versión de los hechos, abra la investigación correspondiente y aclare la situación migratoria del hombre que aparece en el video; también que no se tomen represalias contra el migrante.

LEE:  El Conapred investiga a Camacho por comparar a las mujeres con la tierra

Publicidad

En tanto, el IMN informó que  ha iniciado la investigación correspondiente.

El video fue entregado a un órgano de Control de la dependencia y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro, para que se realicen las diligencias necesarias y se establezca si existen responsabilidades.  

"El Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso de respetar los derechos humanos de todos los extranjeros que transitan por territorio nacional y de castigar a quien cometa cualquier tipo de abuso en su contra", concluye el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad