Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenido, el presunto asesino del periodista veracruzano Armando Saldaña

El comunicador fue encontrado muerto y con signos de tortura a principios de mes en el área limítrofe entre Oaxaca y Veracruz
sáb 23 mayo 2015 12:52 PM
*
MapaOaxaca *

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) informó sobre la detención de Juan Carlos de la Cruz Vergara, acusado del homicidio del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales.

La aprehensión del presunto homicida ocurrió a las 6:38 horas del viernes, de acuerdo con la cuenta oficial de la dependencia en Twitter.

El pasado 4 de mayo, el cuerpo del locutor de La Ke Buena y Radio Max fue encontrado con huellas de tortura en una parcela en el municipio oaxaqueño de Cosolapa, en el área que limita con el estado de Veracruz.

Publicidad

Saldaña Morales, de 53 años de edad, había colaborado en otros medios veracruzanos como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.

Tres días después de que autoridades localizaran el cuerpo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja y atrajo el caso del asesinato del reportero. 

Es la segunda vez que hay un homicidio de un periodista en Cosolapa. En agosto de 2014, mataron a Octavio Rojas Hernández, corresponsal del diario veracruzano El Buen Tono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad