Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvia no 'frenará' el servicio del Metro, dice líder del sindicato

Felipe Espino anunció acciones preventivas para evitar que accidentes y cortes en el servicio en las estaciones exteriores por las lluvia
dom 24 mayo 2015 01:25 PM
metro ciudad de mexico
stc metro metro ciudad de mexico

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) prepara un plan para evitar accidentes como el ocurrido en la estación Oceanía de la Línea 5 durante la temporada de lluvias. 

El Metro implementará una estrategia denominada “sección doble tapón”, que consiste en no permitir que ningún tren pueda salir de una estación hasta que se desocupe el circuito de vía de salida de la siguiente parada, explicó Fernando Espino, líder del sindicato de trabajadores del Metro, en entrevista con el periódico Milenio.

Espino desmintió que se suspendería el servicio del Metro cuando se registren lluvias, tal como lo había mencionado este viernes el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, cuando anunció que se prevé que la temporada de lluvias en la Ciudad de México sea una de las más intensas en los últimos 72 años.

Lee:  Urge reparar líneas 1, 2 y 12 del Metro: sindicato

El líder sindical dijo que se tienen identificados tres puntos de riesgo en la Línea 2 que corren por la superficie externa, entre Taxqueña-General Anaya, Pino Suárez- San Antonio Abad y de la Línea 5 Terminal Aérea-Oceanía.

En el caso de Pino Suárez con dirección a San Antonio Abad, existe una pendiente en la que los trenes se patinan cuando hay lluvia muy fuerte, por lo que se decidió implementar esta estrategia.

Publicidad

“Ésos son los tres puntos críticos que tenemos, y sólo en caso de que haya mucha lluvia o en exceso, que no siempre se va a dar, lo único que va a pasar es que se va a retrasar el servicio”, dijo a Milenio.

Lee:  Una filtración muestra el choque en la Línea 5 del Metro

Este viernes Mancera había anunciado que “la suspensión de servicio solamente será cuando haya una lluvia atípica”, en las zonas en las que el Metro corriera de manera expuesta.

“Vamos a garantizar la calidad del servicio por supuesto, pero también hay áreas específicas en donde pues sí se tiene que tomar en cuenta las condiciones meteorológicas”, dijo el jefe de gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad