Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Enrique Peña anuncia viaje a Coahuila por tornado

Tras la comida con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, Enrique Peña Nieto viajará al lugar donde pegó un tornado este lunes
lun 25 mayo 2015 04:16 PM
finlandia mexico
finlandia mexico finlandia mexico

Luego del tornado que azotó Ciudad Acuña, Coahuila, y dejó 13 muertos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que acudirá a ese estado del norte del país al terminar la comida de honor por la visita del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

Peña Nieto expresó sus condolencias a las familias por este fenómeno natural, algo inusual en el país y del que no se guarda memoria reciente.

"Más tarde, después de tener este encuentro, de honrarle con la comida que hemos dispuesto para la delegación oficial que le acompaña y los invitados que estarán presentes en la comida, me habré de trasladar personalmente a Ciudad Acuña con los funcionarios que serán responsables de prestar toda la ayuda necesaria para restablecer las condiciones de normalidad", señaló antes de su mensaje de amistad con Finlandia.

"He dado instrucciones e indicaciones a las áreas responsables de Protección Civil para que tengan presencia inmediata, ya lo están haciendo, para que en acuerdo con el Gobierno del estado podamos hacer un balance a los daños que se han ocasionado y brindar todo el apoyo debido", adelantó.

Sauli Niinistö aprobó que Peña se fuera de inmediato a Coahuila y se sumó a las condolencias por la tragedia.

Finlandia apoya a México para libre comercio con la UE

Publicidad

Previamente, los gobiernos de ambas naciones firmaron cuatro acuerdos de entendimiento: entre el Gobierno de Jalisco y el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia; otro sobre cooperación y créditos a la exportación, entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Finnvera PLC de Finlandia; entre ProMéxico y Finpro; y uno más entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Universidad de Helsinki.

Peña Nieto señaló que a partir de las conversaciones que tuvo con Niinistö, Finlandia iba a apoyar para actualizar el Acuerdo de Libre Comercio que se tiene con la Unión Europea.

"Es un acuerdo realizado en el año 2000, que a partir de los cambios que hay en el mundo, de la dinámica económica del mundo, demanda una modernización y actualización del mismo", expresó.

También presumió la reforma educativa impulsada por su gobierno, y destacó la importancia que Finlandia le da a la educación. Agregó su reconocimiento a la primera dama, Jenni Haukio, que es escritora y directora de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Turku.

México y Finlandia tienen relaciones diplomáticas desde hace 80 años, pero ningún presidente finlandés había venido desde 1999.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad