Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones civiles convocan a marcha silenciosa por la paz en el DF

La marcha del domingo 31 de mayo a las 10 horas, busca apoyar a autoridades a que otorguen seguridad y a los caídos de las fuerzas federales
lun 25 mayo 2015 12:52 PM
Consejo Ciudadano
Marcha por la paz Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal y otras organizaciones sociales convocaron a una marcha silenciosa el próximo domingo 31 de mayo en la Ciudad de México en protesta por los enfrentamientos y el derribo de un helicóptero el pasado 1 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

El objetivo de la marcha es para despertar en los mexicanos conciencia de que se requiere el apoyo de la sociedad civil a las autoridades para que impongan la ley y logren la paz, informó el Consejo Ciudadano en un comunicado.

El recorrido comenzará a las 10:00 horas (tiempo local) en el Ángel de la Independencia y de ahí continuará hacia la Plaza al Servicio de la Patria del Campo Militar Marte.

Publicidad

A la iniciativa se sumaron organizaciones civiles como Alto al secuestro, Coordinadora Ciudadana, la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional de Defensa a la Ciudadanía, entre otras organizaciones.

Estas organizaciones piden respaldar no solo a las víctimas civiles de la violencia, sino también a los caídos por parte de las fuerzas federales.

El cardenal Norberto Rivera invitó a la ciudadanía a que participe en esta marcha silenciosa: “El próximo domingo a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia partirá una marcha hacia el Monumento de las Víctimas, cerca del Campo Marte. Todos estamos invitados a participar para manifestarnos que queremos en nuestro México la paz”, expresó el cardenal a la prensa.

A una semana después de los acontecimientos ocurridos en Guadalajara el 1 de mayo, donde murieron ocho integrantes del Ejército y un policía, aproximadamente 1,000 tapatíos marcharon en silencio por su capital para exigir paz a los diversos sectores de la sociedad .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad