Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras tiroteo, Michoacán suspende las clases en Tanhuato y Ecuandureo

El gobernador dijo que las actividades en los planteles podrían reanudarse el miércoles si hay condiciones de seguridad
lun 25 mayo 2015 09:59 PM
Salvador Jara
Salvador Jara Salvador Jara

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dio a conocer que este lunes fueron interrumpidas las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por seguridad para los estudiantes, debido a que continúan las labores de patrullaje e investigación de las fuerzas federales en el lugar, tras los hechos ocurridos el viernes pasado. 

El mandatario dijo que las clases podrían ser reanudadas hasta el próximo miércoles si las condiciones de seguridad lo permiten. 

El viernes pasado, se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y un grupo armado, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. 

En el encuentro murieron 43 personas, incluido un policía federal. 

Este fin de semana las investigaciones del caso continuaron y se reportó que tres personas que se rindieron en el asalto fueron aprehendidas y encarceladas en un penal de seguridad federal. 

Los cuerpos de las víctimas fueron traslados a Morelia, donde continúan los trámites para entregarlos a sus deudos. 

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal precisó a través de un comunicado que un total de 78 escuelas suspendieron clases en la franja colindante entre Michoacán y Jalisco, desde el viernes. 

La medida preventiva afectó a 5,673 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de 40 planteles de Ecuandureo y de 38 de Tanhuato. 

También la enseñanza de nivel medio superior suspendió labores, afectando a más de 600 estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad