Una persona recibe auto de formal prisión por hechos ocurridos en Jalisco

Suman seis los individuos que han recibido auto de formal prisión por los hechos del pasado 1 de mayo, en los que murieron nueve militares
Los hechos violentos en Jalisco dejaron autoridades federale Los hechos violentos en Jalisco dejaron autoridades federales y estatales muertas, así como civiles armados

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de una persona vinculada con los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo en la zona metropolitana de Jalisco, informó este lunes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

En la causa penal 88/2015, el individuo recibió el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Asimismo, se

previsto y sancionado por el Código Penal del Estado de Jalisco.

Con este hecho, suman

por los hechos del 1 de mayo, ya que otros cinco individuos recibieron una sentencia similar el 12 de mayo.

El pasado 1 de mayo en Villa Purificación, población ubicada a unos 100 kilómetros de Unión de Tula, Jalisco, un comando armado atacó con un lanzacohetes a un helicóptero militar en el que viajaban 18 policías y oficiales, de los cuales nueve murieron. También falleció un funcionario estatal y al menos ocho presuntos delincuentes.

El mismo día hubo enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías en esa región ubicada en el suroeste de Jalisco, y bloqueos con autos y camiones incendiados en al menos 39 sitios del estado, acciones atribuidas al cartel Nueva Generación.

Las autoridades federales indicaron que las acciones del mencionado grupo delictivo que bloqueó vialidades, ataque a policías y soldados, y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea, fueron una reacción a las tareas del gobierno para desmantelar a la organización.