Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Coahuila identifican a los 13 fallecidos por el tornado

Entre las víctimas están tres menores, uno de 11 meses de edad, y 10 adultos más que fallecieron tras el paso del tornado en Ciudad Acuña
mar 26 mayo 2015 12:16 PM

Las autoridades de Coahuila completaron la identificación de las 13 personas que fallecieron el lunes tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña, informó este martes la Procuraduría del estado del norte de México.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad: un bebé de 11 meses identificado como Osvaldo, además de Jonathan, de 2 años, y Mielany, de 4, reportó la agencia Notimex.

El resto de las víctimas son Abel Contreras Márquez, de 47 años; Abel Contreras Hernández, de 18; José Eduardo Moreno Carillo, de 36; Juan Luis Sánchez Rodríguez, de 47 años; Mario Alberto Lozano Hinojosa, de 50; Ricardo García Ruíz, de 44; María Lidia Pineda Aguilar, de 45; Juan Pedro Sandoval Alvarado, de 34; Jaime Bermea Contreras, de 53 años y Mayra Alejandra Almaraz García, de 28. 

La mañana de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a recorrer las zonas afectadas por el tornado que sorprendió a los habitantes de Ciudad Acuña la mañana del martes y dejó otras 229 personas lesionadas.

“Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana”, dijo Peña Nieto en Twitter luego del recorrido.

Publicidad

El gobierno federal instaló un Comité de Protección Civil para realizar el censo de viviendas afectadas e iniciar la reconstrucción lo más pronto posible, dijo la Presidencia en un comunicado.

"De manera preliminar se estima que más de 750 viviendas tuvieron algún grado importante de afectación", añadió.

En tanto, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que la dependencia tardará dos días en restablecer el suministro de energía en la zona afectada por el tornado.

Hasta la mañana de este martes, la CFE había restablecido la electricidad en 60% de las tres colonias afectadas por el tornado, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En cuanto al suministro de agua potable, el director de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, indicó que todo el suministro ha quedado restablecido.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que su dependencia ofrecerá 500 platos de comida en apoyo a las familias afectadas, además de que se aplicará el programa de Empleo Temporal Inmediato para apoyar a los damnificados, reportó Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad