Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 exfuncionarios de Yurécuaro, en formal prisión por muerte de candidato

La procuraduría de Michoacán informó que tres expolicías municipales están involucrados en el crimen contra Enrique Hernández Salcedo
mié 27 mayo 2015 09:43 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Un juez dictó este miércoles un auto de formal prisión contra el ahora exdirector de Seguridad Pública del municipio de Yurécuaro, Tomás Lara Torres, contra Ricardo Vega García, exsubdirector de la misma corporación, y contra el exoficial Rafael Melgoza Gómez, por su presunta participación en el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de la localidad, Enrique Hernández Salcedo. 

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que Lara y sus subalternos presuntamente tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato, pero no llevaron a cabo ninguna acción para evitarlo. 

En cambio, según la dependencia, se desplazaron al municipio vecino de La Piedad para que dos presuntos asesinos a sueldo, apodados el Chuky y Sergio N, lograran su cometido de matar al candidato e integrante de los grupos de autodefensa de la localidad. 

La PGJE consideró que existen los elementos "suficientes y probatorios" para acreditar la responsabilidad de los uniformados en la muerte de Enrique Hernández Salcedo. 

Por ello, ahora están acusados de homicidio calificado en grado de participación por omisión. 

La PGJE también indicó que la averiguación previa continúa abierta para dar seguimiento al caso, ya que aseguró que existen más sospechosos y culpables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad