Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNDH inspecciona cadáveres y el helicóptero del tiroteo en Tanhuato

La Comisión informó sobre la revisión de 6 cuerpos hallados en el Rancho del Sol y del helicóptero del enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo
jue 28 mayo 2015 06:49 PM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inspeccionó algunos cadáveres y el helicóptero involucrado en el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 42 presuntos criminales y un policía federal.

Se  abrió un expediente para investigar los hechos , por lo que la CNDH se encuentra recabando pruebas de lo ocurrido y ha solicitado información a la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Estatal y de servicios periciales locales.

El primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, se reunió personalmente con las autoridades locales y encabezó la inspección del helicóptero que, de acuerdo con la versión oficial, recibió tres disparos y entonces respondió a la agresión .

"Cabe mencionar que los peritos médicos llevaron a cabo la revisión en seis cuerpos hallados en el Rancho del Sol , en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, con el fin de detectar lesiones en los cadáveres", aseguró el organismo en un comunicado.

Se envió a un equipo de peritos médicos, peritos criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea en Morelia a cargo de la CNDH, quienes han recabado documentos, material fotográfico y copias de actuaciones ministeriales sobre lo ocurrido ese día.

"El personal actuante de esta Comisión Nacional continuará con las investigaciones del caso y, en su momento, emitirá la resolución a que haya lugar conforme a derecho", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad