Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob ofrece plan para atender a familiares de secuestrados en Chilapa

La dependencia plantea ayuda psicológica y social e incluso recursos de reparación ante reportes de cerca de 30 desapariciones en Guerrero
jue 28 mayo 2015 01:05 PM
chilapa_guerrero
chilapa_guerrero chilapa_guerrero

El gobierno federal ofreció un "plan de atención integral" y recursos de reparación a familiares de las personas secuestradas en Chilapa, Guerrero, donde se reportan cerca de 30 desapariciones ocurridas durante la primera quincena del mes, presuntamente a mano de hombres armados que tomaron la cabecera municipal.

Representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron este miércoles con 20 de los familiares de las víctimas, en presencia de integrantes de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de autoridades estatales.

Julio Hernández Barros, comisionado de la CEAV, presentó dicho proyecto, que contempla además un programa de intervención psicológica y un registro nacional de víctimas, informó la Segob en un comunicado.

La dependencia agregó que también implementará un mecanismo de trabajo social, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública de la entidad. También se ofrecerá acompañamiento jurídico y atención médica a los familiares de las víctimas.

La implementación de las acciones del plan integral estarán a cargo de dicha Comisión, indicó el boletín.

La Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, abundó la Segob, pondrá a disposición de la población nueve programas sociales para personas de alta marginación, y realizará reuniones los miércoles para verificar los avances.

Publicidad

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reunirse "en los próximos días" con los familiares.

El pasado domingo, familiares de las personas desaparecidas en Chilapa se reunireron con el gobernador  Rogelio Ortega , quien, luego de escuchar los reclamos, se comprometió a crear una comisión especial para atender este caso.

Chilapa, en la región centro de Guerrero, es un municipio que en los últimos días ha captado la atención nacional por hechos de violencia vinculados con los grupos del crimen organizado que operan en la zona como Los Rojos y Los Ardillos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad