Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 2 muertos de Tanhuato eran expolicías: procuraduría de Michoacán

El procurador del estado dijo que la dependencia continúa con las investigaciones del caso
vie 29 mayo 2015 12:28 AM
Tanhuato, Rancho
Tanhuato, Rancho Tanhuato, Rancho

Al menos dos de los 42 presuntos delincuentes que murieron la semana pasada en un tiroteo en Tanhuato, Michoacán, eran expolicías, informó este jueves el procurador del estado, José Martín Godoy.

El funcionario dijo a la emisora Radio Fórmula que los hombres habían sido agentes del municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, una entidad que colinda con Michoacán.

Agregó que continúan las investigaciones del caso, que ha atraído la atención pública y ha generado llamados de organizaciones civiles para que se realice una indagatoria profunda, para descartar un uso desproporcionado de la fuerza de parte de las fuerzas de seguridad.

El gobierno federal afirma que los 42 presuntos delincuentes muertos, a los que se suma un policía, murieron en un enfrentamiento y en los hechos no ocurrieron ejecuciones extrajudiciales.

Michoacán es un estado del Pacífico mexicano considerado de los más violentos del país por la actividad de grupos del crimen organizado. Colinda con Jalisco, otra entidad con problemas de inseguridad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad