Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri pide desaparecer las normales, como Ayotzinapa, por 'subversivas'

El excandidato presidencial de Nueva Alianza plantea reformar estos espacios, al considerar que en ellos se 'manipula políticamente'
vie 29 mayo 2015 05:21 PM
gabriel quadri
gabriel quadri gabriel quadri

Gabriel Quadri, excandidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de México, pidió la desaparición de las normales de Guerrero, como la de Ayotzinapa, por considerar que son espacios donde se “manipula políticamente” y solo funcionan para la “subversión” de “grupos de poder”.

El exabanderado insistió en que estas escuelas para maestros a nivel nacional deben modificar su modelo por centros donde se formen profesores, y no para “reclutamiento subversivo”.

“Yo creo que las normales, tal como están, deben desaparecer efectivamente, transformarse en escuelas de formación académica de alta calidad, con becas para los mejores estudiantes, fuera de la manipulación política. Impedir que sus alumnos sean explotados políticamente por grupos de poder”, dijo en conferencia de prensa en Acapulco, donde acompañó a la candidata del Panal a gobernadora, Karime Sevilla.

“Hoy en día, el sistema de normales no sirve a los intereses de Guerrero y está sirviendo más bien como mecanismo de reclutamiento para grupos de poder y para la subversión en el estado de Guerrero, y eso de ninguna forma puede ser aceptable a largo plazo”, agregó.

En el caso preciso de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos —ubicada en el municipio de Tixtla, — Quadri lamentó los hechos de septiembre pasado, cuando policías municipales desaparecieron a 43 estudiantes en Iguala.

El exaspirante —quien participó en la elección de 2012— insistió en que las normales de Guerrero están en las mismas condiciones que las de Oaxaca, donde también urgió a una reestructuración educativa y al desarrollo de institutos tecnológicos regionales.

Publicidad

Además de la Normal de Ayotzinapa, existen en México al menos otras 15 escuelas de este tipo.

Infografía:  ¿Dónde están las escuelas normales rurales?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad