Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán 'Andrés' sube a categoría 4 y se ubica a 1,040 kilómetros de BCS

Los desprendimientos nubosos del fenómeno genera lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán; se genera la depresión tropical 2-E en el Pacífico
dom 31 mayo 2015 05:42 PM
huracán 'Andrés'
huracán 'Andrés' huracán 'Andrés'

El huracán Andrés  ascendió a categoría 4 este domingo y seguirá ocasionando fuertes lluvias en los estados del occidente de México, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se ubica a 1,040 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, detalló el SMN.
Ándres se desplaza al oeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 265 kilómetros por hora.

El SMN detalló que los desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y precipitación ligera en Nayarit. Las autoridades federales recomendaron a la población en general de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Depresión

El SMN informó que se generó la depresión tropical 2-E a partir de la baja presión en el océano Pacífico. El fenómeno se aproxima a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora”, indicó el SMN.

Guerrero, Michoacán, Jalisco y el Estado de México también tendrán un domingo lluvioso debido a la entrada de humedad del océano Pacífico por el huracán. Se espera que aumente el potencial ciclónico en la zona entre 40% y 80% en los próximos cinco días. En Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco también se esperan precipitaciones fuertes.

Publicidad

Lee: Frío, calor, lluvia: 5 ‘apps’ para saber el clima

El Distrito Federal tendrá cielo nublado y lluvias con descargas eléctricas y granizo, así como una temperatura entre 14 y 22 grados Celsius.

En el norte del país el Frente Frío número 54 también ocasionará lluvias fuertes con granizo y descargas eléctricas en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. La zona se mantiene bajo vigilancia debido a una posible formación de tornados y torbellinos.

Lee: Granizadas, tormentas y tornados, una amenaza más frecuente para México

Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias moderadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad