Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU nomina a Roberta Jacobson para ser la nueva embajadora en México

La exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental debe ser ratificaba por el Senado; México ve con beneplácito nominación
lun 01 junio 2015 03:19 PM

Roberta Jacobson fue nominada este lunes por el gobierno de Estados Unidos como la nueva embajadora de ese país en México, en sustitución de Anthony Wayne, informó la Casa Blanca. 

De ser confirmada por el Senado estadounidense, Jacobson, quien se desempeñaba como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se convertirá en la primera mujer en presidir esa representación diplomática.

“El día de hoy el presidente Obama ha anunciado su intención de nominar a Roberta S. Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México”, detalla un comunicado de prensa de la oficina de la Casa Blanca. 

El gobierno mexicano vio con beneplácito la nominación de Jacobson y expresó su reconocimiento al embajador Anthony Wayne, de acuerdo con un comunicado de la Secrearía de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que se mantendrá atento y respetuoso al proceso de ratificación del Senado estadounidense.

La SRE consideró que “la designación permitirá mantener el avance en el cumplimiento de las prioridades que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han establecido para consolidar nuestra asociación estratégica y profundizar los múltiples lazos que unen a las sociedades de los dos países”.

Publicidad

Jacobson, de 53 años, había sido la jefa de la diplomacia de Estados Unidos en el acercamiento entre su país y Cuba, naciones que restablecieron relaciones luego de más de cuatro décadas de ruptura.

La funcionaria no es ajena a México, ya que entre 2007 y 2010 sirvió como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) para México y Canadá, y antes, de 2003 a 2007, fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

Mientras Estados Unidos anunció el cambio este lunes, México tiene aún vacante el puesto de embajador ante Estados Unidos, luego de que Eduardo Medina Mora dejó el cargo en marzo para postularse como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad