Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Blanca', un riesgo para las costas del Pacífico mexicano

El fenómeno genera lluvias en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Morelos; este martes puede volverse huracán y enfilar a Cabo San Lucas
lun 01 junio 2015 11:51 PM
Blanca huraca
Blanca Trayectoria Blanca huraca

La tormenta tropical Blanca, que permanece estacionaría al sur-oeste de Guerrero y Michoacán, podría intensificarse el martes a huracán categoría 1 a aproximadamente a 575 km al sur-oeste de Zihuatanejo, Guerrero, informó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De seguir su evolución, el huracán podría llegar para el sábado a 430 km al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, según un reporte de la Conagua.

Sus bandas nubosas generarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Morelos de acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia.

Publicidad

También se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizo y ráfagas de viento en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, generadas por canales de baja presión extendidos en el norte, occidente y el centro del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lee:  Junio llega con lluvias para más de la mitad del territorio mexicano

Una zona de nubes de tormenta extendida en el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Campeche y Quintana Roo, y de menor intensidad en Yucatán.

Las zonas de tormentas implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

La dependencia recomienda a los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Huracán

Los pronósticos indican que Andrés continuará alejándose de México, perderá intensidad a huracán categoría 1 y se ubicará a 1,430 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Respecto a las temperaturas, se pronostican valores mayores a 40° Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 ° Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad