Árboles caídos, accidentes y deslaves, el saldo de la tromba de Cuajimalpa

La lluvia y el granizo no causó víctimas mortales, aunque sí hubo varias afectaciones materiales y en vialidades

La lluvia y el granizo afectaron la delegación Cuajimalpa, en el poniente de la Ciudad de México, y zonas de la carretera libre México-Toluca la noche de este martes, afectando vehículos, viviendas y vialidades, informó el cuerpo de bomberos de la delegación.

"El saldo que tenemos es de un árbol caído, dos bardas caídas, un choque, un deslave, dos derrumbes, dos encharcamientos y dos fugas de gas", reportó el bombero Pablo Méndez, quien labora en la unidad de bomberos de Cuajimalpa a CNNMéxico. 

Méndez destacó que no hubo víctimas mortales por la tromba en la zona, aunque sí hubo daños en automóviles y en domicilios. El granizo llegó hasta los 10 centímetros de altura en las regiones más afectadas. 

Algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente y quedaron en la cuenca de un arroyo, reportó la agencia Cuartoscuro. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles habrá 60% de posibilidades de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.