Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fin de semana será de elecciones... y lluvias en gran parte del país

La onda tropical número 3 provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; la presencia del huracán Blanca ocasionará tormentas a su paso
sáb 06 junio 2015 01:18 PM
lluvia df
lluvia df lluvia df

Cuando vayas a votar este fin de semana, te recomendamos que lleves contigo un paraguas, porque la presencia de ondas tropicales, huracanes e inestabilidades atmosféricas provocarán lluvias en prácticamente todo el país.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 3 provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y en menor medida en Yucatán. Las lluvias se presentarán con posibilidad de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Por otro lado, la presencia del huracán Blanca, que este viernes se mantiene en categoría II, provocará lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero y lluvias menores en Sinaloa, Nayarit y Colima.

Conforme se vaya acercando hacia las costas de La Paz, Baja California Sur, entre el sábado y el domingo, ocasionará tormentas muy fuertes a intensas a su paso, oleaje elevado y vientos fuertes en zonas de playa, desde Colima hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Publicidad

La presencia de estos sistemas meteorológicos también provocará lluvias en Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En Chihuahua y Coahuila hay vientos fuertes que pueden llegar a superar los 50 km/h y formar torbellinos o tornados.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad