Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho profesores son liberados tras conflicto en Tlapa, Guerrero

El gobierno estatal informó sobre un acuerdo para la liberación de los profesores, tras la confrontación ocurrida el 7 de junio
lun 08 junio 2015 12:35 PM

Tras hechos violentos en el municipio de Tlapa, en La Montaña de Guerrero, el gobierno del estado informó este lunes sobre la liberación de ocho profesores que habían sido retenidos por elementos de la Policía Federal. 

El domingo pasado, en pleno proceso electoral,  ocurrió un enfrentamiento en Tlapa y la retención de aproximadamente 30 efectivos federales.

La detención de los policías federales, según el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), fue una "reacción" de pobladores y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) por la detención de los profesores ya liberados.

En los hechos  se registró la muerte de un integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en Tlapa , Antonio Vivar Díaz. 

En un comunicado oficial, se dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, llegó a un acuerdo con el MPG, en Tlapa. De ese modo, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, los ocho profesores regresaron con su familia. 

Aunque no precisa las condiciones en las que se dieron los hechos en Tlapa, se confirmó que los acuerdos y la liberación ocurrieron en las instalaciones del seminario de ese municipio.

Publicidad

Estuvieron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la organización defensora Tlachinollan, la Fiscalía General del Estado, la Iglesia católica y autoridades municipales.

"Con lo anterior, la administración estatal demuestra una vez más su compromiso con los ciudadanos guerrerenses de continuar privilegiando el diálogo para resolver los problemas y dar cumplimiento a los compromisos asumidos, en particular con los habitantes de Tlapa", indicó el boletín oficial. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad