Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Martín Godoy presenta su renuncia a la PGJE de Michoacán

El procurador dejará el cargo la próxima semana para integrarse a una encomienda de la PGR, según apunta un reporte de Quadratín
mar 09 junio 2015 03:15 PM
jose_martin_godoy_castro
jose_martin_godoy_castro jose_martin_godoy_castro

José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), presentó su renuncia al cargo, según confirmó a CNNMéxico el área de prensa de la dependencia.

El procurador michoacano, quien asumió el puesto hace un año cuando Alfredo Castillo Cervantes fue enviado a la entidad para dirigir la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dejará el cargo el próximo 15 de junio para integrarse a la Procuraduría General de la República (PGR), según apunta la agencia Quadratín.

Será el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien haga la propuesta que debe ser ratificada por el congreso estatal para nombrar a un sustituto del procurador.

La constitución del estado apunta que el subprocurador regional de Morelia será quien asuma las riendas de la dependencia.

Michoacán ha sido azotada por la violencia generada por la delincuencia organizada. Tras el surgimiento de los grupos de autodefensa, conformados por habitantes de los municipios que querían dejar de ser extorsionados por cárteles de la zona, el gobierno federal intervino y envió fuerzas de seguridad a principio de 2014.

A pesar de los operativos gubernamentales, se han registrado enfrentamientos donde han muerto supuestos criminales y elementos de seguridad federal. 

Publicidad

El último hecho se registró en la localidad de Tanhuato, el 22 de mayo pasado, cuando un enfrentamiento que se prolongó de manera intermitente durante unas tres horas entre fuerzas federales y un grupo armado,  dejó un saldo de 42 presuntos delincuentes y un policía federal muertos.

El enfrentamiento se suscitó en los límites de Michoacán y Jalisco, donde tiene presencia el cártel de Jalisco Nueva Generación, que ha tenido  enfrentamientos con las fuerzas federales en las últimas semanas.

Con información de Quadratín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad