Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Valle de México 'despierta' con precontingencia ambiental este jueves

La medida, que se mantiene este jueves, se aplica ante las condiciones que favorecen la acumulación de contaminantes en el Valle de México
mié 10 junio 2015 06:11 PM
Aire
Aire Aire

El Valle de México continúa en precontingencia ambiental la mañana de este jueves debido a la concentración de ozono en el aire.

La radiación solar también será de alta a extremadamente alta entre 11:30-15:00 horas, según el pronóstico Sistema de Monitoreo Atmosférico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la precontingencia pues continúa la influencia del sistema de alta presión sobre la región central del país, provocando una condición de estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

"Esta condición dificulta la dispersión de la contaminación y propicia visibilidad horizontal reducida durante la mañana y las primeras horas de la tarde", informó la Comisión en un comunicado.

La dependencia informó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

La Comisión recomienda a la población contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, organizar con anticipación todas sus actividades para reducir exposición en las horas de mayor concentración de contaminantes que son entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Publicidad

También recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores; los deportistas deben abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

La población en general, evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre y no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados. 

Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son: irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas. 

Los ciudadanos se pueden mantener informados sobre la calidad del aire a través de la página web  aire.df.gob.mx , o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad