Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el primer país de América que visitarán los reyes de España

La visita de Estado será la primera que harán Felipe VI y su esposa Letizia al país desde la proclamación del monarca español en 2014
mié 10 junio 2015 01:13 PM
felipe letizia leonor sofia rey espana
felipe letizia leonor sofia rey espana felipe letizia leonor sofia rey espana

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España visitarán este mes México por primera vez desde la proclamación del monarca en 2014, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La visita de Estado —la primera que realizan a un país del continente americano— a celebrarse del 29 de junio al 1 de julio, se dará a un año del viaje que realizó a España el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la SRE resaltó la importancia de la asociación estratégica que mantienen los dos países desde 2007, la cual ha dado lugar a una relación que se caracteriza por su solidaridad y cercanía.

“México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral”, apunta la dependencia.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. La inversión española en México es la segunda, después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43,000 millones de dólares, invertidos entre 2000 y 2013.

“La visita a México de los reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países”, dice el texto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad