La nueva tormenta 'Carlos' genera potencial de lluvias fuertes para el sur

Las costas del sur mexicano están nuevamente bajo potencial de fuertes lluvias ahora que la depresión tropical evolucionó a la tormenta Carlos durante la mañana de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El ciclón se encuentra ubicado a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a unos 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que la región litoral del sur y sureste del país se podría ver afectada por su nubosidad en las próximas horas.
Sus vientos hasta ahora registran rachas de 85 kilómetros por hora, y sostenidos de 65. Su circulación genera potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Esos estados tendrán oleaje de hasta tres metros.
También pueden registrarse lluvias de menor intensidad en Veracruz, Michoacán, Puebla, Morelos y el Estado de México.
La trayectoria pronosticada hasta el momento por el SMN indica que Carlos seguirá un curso paralelo a las costas, desde Guerrero hasta Nayarit.
#Pronóstico de Trayectoria del ciclón tropical:
#Carlos ahora como
#TormentaTropical
pic.twitter.com/vFv0kmutLI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 11, 2015
“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo el SMN.