Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal detiene a un presunto jefe de secuestradores

José David Hernández Arredondo es acusado de participar en al menos 20 secuestros, entre ellos los de seis ciclistas
dom 14 junio 2015 01:58 PM
secuestro
secuestro secuestro

Policías federales detuvieron a José David Hernández Arredondo, presunto jefe de un grupo delictivo relacionado con al menos 20 secuestros, entre ellos los de seis ciclistas, informó este domingo el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales.

En un mensaje a medios, Sales dijo que Hernández Arredondo es señalado como el negociador y líder de los secuestradores, y que luego de confrontar su voz con grabaciones obtenidas de algunos casos, se corroboró su participación.

Tras una investigación y al contar con datos sobre su posible ubicación, elementos de la Policía Federal, quienes realizaban una vigilancia móvil, el pasado 11 de junio ubicaron a una persona con las características de Hernández Arredondo, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Luego de vigilarlo se percataron de que el sujeto consumía estupefacientes, por lo que se aproximaron para pedirle que se identificara y, posteriormente, junto con la droga asegurada, lo pusieron a disposición de la autoridad federal.

En otra acción policial fueron capturados Andrés Carpio Argüelles, acusado de secuestro, extorsión, venta de drogas y de combustible, así como un adolescente de 17 años encargado de cuidar a las víctimas, al tiempo que se rescató a dos personas que estaban retenidas.

Sales indicó que todos los aprehendidos fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Además, aseguró que de enero a mayo de 2015 se abrieron 451 carpetas de investigación por secuestro, contra 688 registradas en 2014, lo que representa una disminución de 35%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad