Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías estatales de Michoacán son atacados en Apatzingán

La PGJE detalló que el ataque, por el que se reportan siete muertos, fue realizado por presuntos integrantes de 'Los Caballeros Templarios'
mar 16 junio 2015 10:37 AM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Un grupo de policías estatales fue atacado por presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, cerca de la comunidad de El Alcalde, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Hasta esta tarde, se tiene reporte de siete personas muertas, dos agentes y cinco civiles, según las fuentes y un reporte de la agencia EFE.

Previamente, se habían reportado heridos y que éstos eran trasladados a hospitales.

El ataque se registró cuando los policías realizaban labores de patrullaje cerca de la fortaleza conocida como Anunnaki, en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, donde el exlíder templario Nazario Moreno, el Chayo, tenía un palenque, un casino y un rodeo con capacidad para 1,000 personas. 

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que hubo una persecución entre policías y un grupo armado en la que una camioneta se volcó y murió su conductor, mientras que el copiloto quedó gravemente herido.

El vehículo se incendió y pudo ser rescatado el cuerpo del copiloto pero no el conductor. De ambos se desconoce su identidad.

Publicidad

Al lugar llegaron la mañana de este martes elementos del Ejército, integrantes de la Policía Federal y Ministerial de la PGJE, que mantienen acordonada la zona.

Otro operativo en Numarán

Además, se registró otro operativo de la Policía Federal y el Ejército en el municipio de Numarán. Medios locales señalan que hay tres civiles detenidos con armamento, pero hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre este operativo.

Desde el pasado lunes, la PGJE de Michoacán se encuentra sin titular ya que el ahora exprocurador José Martín Godoy Castro y 20 directivos renunciaron a sus cargos después de las elecciones del pasado 7 de junio.

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, refirió ayer que buscará consensuar el nombramiento del nuevo titular de la PGJE, con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, quien comenzará funciones el próximo 1 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad