Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 policías son detenidos en Coahuila por presuntamente ayudar al crimen

El director de la policía de Villa Unión, hermano del alcalde de la localidad, fue detenido con otros ocho agentes
jue 18 junio 2015 07:49 PM
Villa Unión policías detenidos
Villa Unión policías detenidos Villa Unión policías detenidos

El director de Seguridad Pública del municipio de Villa Unión, quien es hermano del alcalde de ese municipio de Coahuila, fue detenido junto con otros ocho elementos policiales luego de que fuerzas estatales los sorprendieron recibiendo un presunto pago de la delincuencia por vigilancia o halconeo.

El gobierno estatal informó este jueves que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a Román Fuentes —hermano del alcalde Ezequiel Fuentes— por el delito de "facilitación delictiva en agravio de la seguridad pública" en el municipio de Villa Unión.

Las fuerzas estatales "aseguraron sobres con diversas cantidades de dinero que manifestaron recibir como pago por labores de halconeo en favor de un grupo de la delincuencia organizada", según un comunicado de la Secretaría de Gobierno.

La detención se dio luego de que elementos del GATE observaron a policías preventivos dialogando con tres "civiles armados" en las inmediaciones del edificio de la Policía Municipal de Villa Unión, al norte de Coahuila.

"Al notar la cercanía de las unidades del GATE, (los civiles) abordaron su vehículo de manera apresurada y emprendieron la huida en dirección opuesta a la circulación de los oficiales", indicó el gobierno estatal.

Los nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal también abordaron una patrulla de manera "apresurada". Uno de los policías recibió en un radio "un mensaje de voz preguntando de manera repetitiva por la ubicación de los GATES", según el comunicado.

Publicidad

Román Fuentes confesó que el radio "se lo habían dado integrantes de un grupo delictivo a fin de pasarles información de los operativos de las diferentes corporaciones", como las fuerzas del GATE, del Ejército y de la Marina.

Los policías presuntamente proporcionaban "información de la ubicación de estas y otras corporaciones, para así evitar encuentros y detenciones de los integrantes de dicha organización", indicó el gobierno estatal.

Además de Román Fuentes, fueron detenidos y entregados al ministerio público: René Cárdenas, Jesús Quistiano, Armeno Cárdenas, Rodrigo Antonio Aguilar, Luis Guillermo Vega, Manuel Quintero, José Manuel Pecina y Juanita Elizabeth Sotelo.

Lee: La policía desmantela videoespionaje en Reynosa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad