Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo Baja California se salvará de las lluvias este viernes

30 estados y el DF esperan precipitaciones, y algunos registrarán tormentas eléctricas y granizadas, informó el Meteorológico
jue 18 junio 2015 10:59 PM
La mayor parte de la República Mexicana tendrá lluvias y tormentas eléctricas para empezar el fin de semana
La mayor parte de la República Mexicana tendrá lluvias y tor La mayor parte de la República Mexicana tendrá lluvias y tormentas eléctricas para empezar el fin de semana

Para el viernes, solo Baja California no tiene pronóstico de lluvias en la República Mexicana, ya que 30 estados de México y el Distrito Federal esperan precipitaciones para iniciar el fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Primero, la onda tropical 5 se extenderá frente a la costa de Guerrero y provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Jalisco y Michoacán, y lluvias menores a 25 milímetros en Colima.

También se pronostica la formación de una onda tropical, que se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán; sus efectos propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), con actividad eléctrica y vientos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, dos canales de baja presión —uno sobre el centro y sureste de México y otro del occidente al sur del territorio nacional—, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Zacatecas, Chiapas y Veracruz.

De igual manera se esperan precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Querétaro, Distrito Federal y Morelos, y precipitaciones menores a 25 mm en Baja California Sur, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Publicidad

Altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se estima que los termómetros podrían registrar valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en el norte (Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí), occidente (Michoacán, Sinaloa, Nayarit), oriente (Veracruz) y sur (Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad