Profesora es sancionada en Puebla por enseñar a alumnos a tomar tequila

En un video se puede observar a Teresa Hernández instruyendo a los estudiantes a identificar y disfrutar la bebida alcohólica
Salón de clases  Salón de clases
(Reuters) -

Una profesora del estado de Puebla fue suspendida indefinidamente de sus funciones, luego de que fue grabada en video mientras enseñaba a sus alumnos a identificar y beber un "exquisito tequila", informó este viernes la secretaría de Educación local.

La maestra, identificada como Teresa Hernández y que impartía clases en un bachillerato público, “fue suspendida de manera indefinida, para realizar las investigaciones correspondientes sobre un presunto comportamiento inapropiado en el salón de clases", se señala en un comunicado.

En un video difundido en la red social Facebook se observa a la profesora explicar a sus alumnos en un salón de clases cómo identificar un buen tequila y cómo disfrutarlo, además de beber el contenido de un vaso al menos en dos ocasiones.

También se observa a la maestra acercarse a los alumnos para que huelan el contenido del vaso, que se presume es tequila, mientras les aconseja cómo pedir esta bebida al mesero y cómo verificar que sea de buena calidad.

El video finaliza cuando la profesora se lleva un vaso a la boca para beber su contenido.

Los alumnos son menores de edad y en México el consumo de bebidas alcohólicas está permitido solo a mayores de 18 años.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las dos Coreas acuerdan reanudar reuniones de familias que la guerra separó
Te Recomendamos
×