Un delegado del ISSSTE en Jalisco muere al recibir disparos

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco, Javier Galván, fue asesinado este viernes en la ciudad de Guadalajara.
El exdirigente priista en el estado murió tras un presunto ataque de sujetos armados, informó el secretario de Gobierno estatal, Roberto López Lara.
Galván circulaba en su vehículo por calles del centro de Guadalajara, alrededor de las 09:00 horas, cuando fue "asesinado".
El funcionario "iba como siempre a su rutina de gimnasio, a hacer ejercicio" cuando fue atacado, señaló López Lara en un breve mensaje de prensa.
Las primeras indagatorias indican que la principal línea de investigación del crimen es una disputa por una finca, informó la Fiscalía de Jalisco, según el vocero estatal, Gonzalo Sánchez.
El Fiscal Central, Rafael Castellanos, señala que primeras indagatorias arrojan que en el crimen se hizo uso de por lo menos dos vehículos.
— Gonzalo Sánchez (@gonzalo7sanchez) junio 20, 2015
Se recolectaron 7 casquillos de una arma calibre 9mm. Se recaban declaraciones de 3 testigos para corroborar información -Rafael Castellanos
— Gonzalo Sánchez (@gonzalo7sanchez) junio 20, 2015
Se entregarán los primeros peritajes y hallazgos a
@PGR_mx quien atraerá la investigación, señala el Fiscal Central, Rafael Castellanos.
— Gonzalo Sánchez (@gonzalo7sanchez) junio 20, 2015
Debido a que se trata de un funcionario federal, la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la investigación del caso, indicó el secretario de Gobierno.
"El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha instruido a la Fiscalía (estatal) que inicie y actúe con las indagatorias", dijo López Lara.
El mandatario expresó sus condolencias a través de un mensaje de Twitter:
Siento un profundo dolor. Envío mis condolencias a la familia de quien fuera un gran amigo. La muerte de Javier Galván no quedará impune.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) junio 19, 2015
Galván, abogado y administrador de empresas, había sido presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcalde del municipio de Autlán de Navarro, además de que tuvo una diputación.