Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de semana violento en Nuevo León, hallan tres cuerpos en San Pedro

Este domingo fueron hallados tres cuerpos con signos de violencia en la colonia Valle, una de las más ricas del país, con lo que ya son 22
dom 21 junio 2015 01:26 PM
Muertos
Nuevo León Muertos

El estado de Nuevo León registró por tercer día consecutivo la ejecución de varias personas, en el municipio de San Pedro Garza García donde tres jóvenes fueron asesinados en distintos puntos del sector Valle, considerado uno de los más ricos del país.

La primera víctima fue localizada en el municipio de San Pedro alrededor de las 6:00 horas (tiempo local) en el cruce de la Calzada San Pedro y Fuentes del Valle. El cuerpo, cuya edad no ha sido precisada pero se presume menor de edad, se encontraba boca abajo sobre una banqueta y mostraba diferentes golpes en el cuerpo.

El Servicio Médico Forense  trasladó al joven al anfiteatro del Hospital Universitario. En ese momento las autoridades recibieron el reporte de otro cuerpo hallado sin vida en la colonia Valle

La segunda víctima portaba únicamente una bermuda amarilla y presentaba al menos dos impactos de bala en la espalda, se encontraba boca abajo frente a un domicilio.

Al respecto, el alcalde de San Pedro Garza, Roberto Ugo Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter el hallazgo de los dos cuerpos en esa localidad y que las autoridades estaba trabajando para resover los hechos.

Publicidad

Tras el descubrimiento de los asesinatos, tiempo después un tercer cuerpo fue localizado sobre la calle Río Támesis y calzada San Pedro. Aún no se han publicado más detalles sobre la víctima. Se presume que los dos últimos asesinatos ocurrieron en la colonia Valle.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia del actual secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera, quien recientemente fue nombrado para ese cargo.

"La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales", dijo Medina después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.

"Hay líneas de investigación que ya tenemos confirmadas para dar con los presuntos responsables. Estamos trabajando para recuperar la tranquilidad del estado", agregó.

El pasado viernes 10 personas fueron ejecutadas al interior de una bodega en el municipio de García. El día siguiente, otras cuatro, entre ellas dos mujeres menores de edad y una con tres meses de embarazo, fueron asesinadas al interior de un domicilio en la Colonia Independencia en Monterrey.

A estos fallecimientos se suman los registrados el sábado: un hombre de 38 años en Apodaca; cuatro muertos, entre ellas tres mujeres, dos menores de edad en Independencia.

Así como las muertes ocurridas el viernes: dos en Apodaca y uno en Parás.

Aunque las autoridades dicen que el municipio de San Pedro Garza está blindado, ha sido sitio en donde se han capturado líderes y operadores financieros de la delincuencia organizada.

Con información de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad