Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman 17 fallecidos en el incendio del asilo de Mexicali

Una de las líneas de investigación de los peritos es si el fuego pudo haber sido iniciado de forma intencional en el albergue para ancianos
mié 24 junio 2015 01:34 PM

El gobierno de Baja California informó que fueron 17 las personas que murieron en el incendio del asilo Hermoso Atardecer, ocurrido la madrugada del martes en Mexicali, mientras autoridades investigan si el fuego se originó de forma intencional.

Familiares de las víctimas se reunieron la tarde del martes con el gobernador, Francisco Vega, y con el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz, a quienes "manifestaron su urgencia por conocer las identidades de los fallecidos", informó el gobierno estatal en un comunicado.

Tras las investigaciones para determinar los nombres de los 27 sobrevivientes, quienes se encuentran en un albergue temporal en el DIF municipal, las autoridades determinaron que fallecieron 17 personas, aunque sus cuerpos aún no han sido identificados.

Otras cuatro personas están hospitalizadas, una de ellas en "estado grave". El gobernador ordenó el resguardo del lugar, ubicado en el ejido Querétaro a las afueras de Mexicali, en donde peritos de la procuraduría estatal tratan de identificar el origen del fuego.

El alcalde dijo a CNN en Español que el fuego pudo haber sido iniciado de forma intencional, debido a una presunta disputa entre los administradores del asilo, aunque no dio más detalles. La asociación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social fue identificada por el gobierno estatal como la administradora oficial.

Mientras, el jefe de bomberos municipales, Fernando Rivera, dijo que el incendio se inició en una cerca perimetral, y "de ahí se extendió rápidamente a la construcción".

Publicidad

"Los peritos están determinando, pero la línea de investigación más cercana es que pudo haber sido provocado", agregó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, José Félix Arango, dijo que “hay cámaras que van a reflejar muy buenos datos para la investigación".

El martes, la procuradora Perla Ibarra dijo que las primeras investigaciones apuntan a que la quema de cajas de cartón en las inmediaciones del hogar para adultos mayores alcanzó un área donde se almacenaba madera , razón por la que las llamas se propagaron rápidamente.

"No nos gustaría hacer suposiciones antes de tener los datos más precisos", dijo a Radio Fórmula tras ser cuestionada sobre si el incendio fue provocado.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social estatal entregó "de manera inmediata" apoyos a los adultos mayores, como colchonetas, paquetes de pañales para adultos, agua embotellada, alimentos y 10 camas individuales, informó el gobierno estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad