Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y autoridades de Guerrero difieren sobre jóvenes desaparecidos

La fiscalía señaló haber hallado muertos a tres médicos y un abogado, pero las familias negaron que los cuerpos sean de sus allegados
mié 24 junio 2015 02:54 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

El caso de la reciente desaparición de cuatro jóvenes en el estado de Guerrero se enredó este miércoles en tan solo pocas horas.

Esto, luego de que, por la mañana, la fiscalía reportara que había hallado los cuerpos de los muchachos dentro de un vehículo y, por la noche, los familiares negaran que dichos cadáveres sean de sus seres queridos.

"No ha sido comprobado. Nos importa esclarecer los hechos y que las autoridades no están tomando en serio este hecho (...) Venimos del Semefo (Servicio Médico Forense), los familiares más cercanos entraron, nos mostraron fotos, vimos los cuerpos y no son ellos", dijo a medios Antonia Hernández, tía de uno de los jóvenes.

"Los cuerpos no coinciden con nuestros familiares", insistió también María Guadalupe Reséndiz, esposa de otro de los desaparecidos.

Los jóvenes son tres médicos y un abogado que sus familias reportan como desaparecidos desde el 19 de junio. Según ellos, la última vez que se conoció su paradero estaban en la comunidad de Xolapa, en la zona rural del municipio de Acapulco.

Horas antes, por la mañana, los propios familiares habían informado a medios de que la fiscalía les reportó el hallazgo de los cuerpos. El fiscal Miguel Ángel Godínez hizo lo propio tras ser consultado por CNNMéxico.

Publicidad

Romualdo Hernández, tío de uno de los desaparecidos, explicó que la fiscalía estatal les reportó el crimen alrededor de las 10:00 horas (local).

"El dolor que sentimos en este momento no se puede explicar, es un dolor que tenemos muchas familias por desapariciones constantes, levantones de personas. Las autoridades se han mostrado insensibles con lo grave de la situación", dijo entonces.

Según Hernández, las familias consideran que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido omisas ante el problema de la violencia en Guerrero, derivado de las actividades de grupos del crimen.

"Demandamos a los gobiernos estatal y federal que ya no sigan estos actos repulsivos", insistió. 

Los tres médicos y el abogado trabajan en la región de la Costa Grande. Según los familiares, desaparecieron el 19 de junio cuando se dirigían a Chilpancingo y fueron interceptados. Los médicos tienen contrato en el Centro de Salud del municipio de Petatlán.

Su desaparición ocurre días después de que 10 personas fueran asesinadas en distintos hechos en el puerto de Acapulco, así como del hallazgo de 10 cadáveres en fosas clandestinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad