Peña viajará a Guatemala para la Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

El presidente mexicano participará en el encuentro de este viernes en La Antigua; se reunirá con líderes de Centroamérica y el Caribe
nieto_presidente  nieto_presidente
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este viernes a Guatemala para participar en la XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la ciudad de La Antigua.

Se reunirá con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina y otros líderes de Centroamérica y el Caribe, informó la Secretaría de Gobernación.

Peña Nieto revisará con los presidentes “el estado que guardan los principales temas de la agencia bilateral” y tendrá la oportunidad de fortalecer los vínculos con Centroamérica, Colombia y República Dominicana, los participantes, agregó.

La cumbre durará un día, en el que Peña Nieto intervendrá en las sesiones plenarias y participará en un almuerzo previo que preside Pérez Molina, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un oficio.

El Mecanismo de Tuxtla fue creado en 1999 por iniciativa de México y se ha convertido en el principal foro de diálogo político de la región, según la SRE. 

El mecanismo está formado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Belice, Panamá, Colombia y República Dominicana.  

Hasta ahora se han realizado 14 reuniones. La última fue el 30 de abril de 2014 en Mérida, Yucatán. 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un pueblo fantasma en California fue vendido en 1.4 millones de dólares
Te Recomendamos
×