Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos a tener terroristas entrando por la frontera" con México: Trump

El magnate dijo que la frontera entre México y EU no es segura, por lo que "mucha gente mala" de todo el mundo ha logrado entrar
jue 25 junio 2015 07:29 PM

La frontera de Estados Unidos con México no está bien asegurada y puede entrar a territorio estadounidense gente de todo el mundo, incluso alguien que puede ser terrorista del Medio Oriente o de otro sitio, dijo este jueves el empresario estadounidense Donald Trump.

"Vamos a tener terroristas entrando por la frontera sur, no hay duda al respecto, no tenemos seguridad desde la perspectiva de Estados Unidos. Hay guardias allí y la gente les pasa por enfrente y los saluda, y no sabemos de dónde viene, y tenemos una enorme oleada de crimen y se esparce por todo Estados Unidos", dijo en una entrevista con la cadena Telemundo.  

El multimillonario causó  polémica por sus críticas hacia los migrantes mexicanos al afirmar que solo llevan problemas a territorio estadounidense, aunque luego dijo que se maliterpretaron sus palabras.

Lee:  México está matando a Estados Unidos económicamente: Donald Trump

"Mucha gente mala ha entrado y no hablo de México, hablo de todo el mundo y lo he dicho, vienen de todas partes", aseguró en la entrevista.

"Sin embargo México deja que esta gente cruce libremente a través del país para llegar a nuestra frontera", agregó.

Publicidad

"Y no hablo de terroristas de la región, sino del Oriente Medio que pueden cruzar la frontera que está totalmente abierta y cualquiera puede cruzar, es muy fácil, y no debería de ser así", respondió Trump a la pregunta sobre si conocía algún caso sobre un terrorista que haya cruzado por la frontera del sur.  

Trump también reiteró su propuesta de construir un muro en la frontera "cuando sea necesario", y que sea pagado por Mexico, ya que "cada día ganan más y más por las estupideces de EU".  

Este jueves, Univision canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos , un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump, debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos la semana pasada. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad