Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auditoria señala un presunto desvío de 2,000 mdp del gobernador de Sonora

El mandatario Guillermo Padrés presuntamente no aplicó recursos federales y manejó 25 cuentas donde los recursos no están justificados
vie 26 junio 2015 06:33 PM
Padrés
Padrés Padrés

Una auditoría a las cuentas del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, encontró que el mandatario presuntamente ha desviado unos 2,000 millones de pesos de recursos federales, además de que maneja 25 cuentas con dinero no justificado.

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de Sonora dijo en el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Estatal 2013 que el gobernador, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), presuntamente no realizó un buen manejo o no aplicó los recursos federales.

La auditoría realizó 2,636 observaciones a diversas dependencias del gobierno de Padrés, de las cuales el 70% fueron atendidas, pero quedaron pendientes 778.

“Se determinó una diferencia por 418 millones 625,199 pesos al comparar el importe manifestado en el renglón de 'Existencia inicial en caja y bancos' del estado de origen y aplicación de recursos por 1,734.4 millones de pesos (…) contra lo presentado en el renglón de 'Existencia final de caja y bancos' por 2,153 millones de pesos, desconociéndose el motivo de misma”, se lee en un párrafo.

De ese modo se detallan las irregularidades en el informe. Lo mismo ocurre con otros 409 millones 790,895 pesos del Informe de Avance Programático Presupuestal del Ejercicio 2013, de acuerdo con el diario El Financiero.

El documento del instituto revela una serie de variaciones observadas del presupuesto original de recursos estatales y enumera fondos, fideicomisos, subejercicios y otros instrumentos financieros que suman los más de 2,000 millones de pesos “perdidos”. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad