Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerente de hotel obliga a bomberos a desvestirse para 'evitar que roben'

La dueña del hotel se disculpó por el "malentendido" que denunciaron en el cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, Baja California Sur
lun 29 junio 2015 11:19 AM

Bomberos de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, fueron obligados desvestirse tras sofocar un incendio en un hotel, pues el encargado del lugar exigió una revisión para verificar que los trabajadores de emergencia no hubiera robado pertenencias de huéspedes.

El 26 de junio, luego de combatir el incendio, el administrador del hotel The Mexican Inn obligó a los bomberos a quitarse su equipo. La situación fue expuesta en un video colocado en YouTube:

El sargento del cuerpo de bomberos, Gabriel Tinoco, se quejó en Facebook que, a pesar de que es "entendible" que haya precauciones ante robos, "desconfiar de un cuerpo de bomberos que siempre está al cuidado de su familia y sus propiedades, creo que ya es demasiado".

En entrevista con Radio Fórmula este lunes, el bombero indicó que cuando su equipo llegó a combatir las llamas en el hotel, el anciano, encargado del lugar, fue quien insistió en permanecer todo el tiempo en la habitación.

"En reiteradas ocasiones se le pidió al encargado que dejara trabajar a los bomberos, pero él manifestó que había pertenencias y que no podía salir de ahí", indicó Tinoco. "Una vez terminado el incendio se nos pidió que se quitaran el uniforme los muchachos".

Publicidad

Según Tinoco, los bomberos accedieron a retirarse el equipo hasta que el hombre dijo "si por mí fuera, se quedarían en calzones".

"Fue un malentendido", señaló la dueña del hotel en entrevista con Radio Fórmula también este lunes, tras mencionar que el encargado "entre el susto y la desesperación tomó esta medida para salvar las pertenecias de los huéspedes".

Además, comentó que pese a que ella se encontraba ahí, no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. "Yo estaba entre ellos ahí, pero pensé que se estaban quitando los uniformes por el humo", destacó.

Dijo que luego del incidente acudió a la estación de bomberos a pedir disculpas por lo ocurrido. 

"Entendemos la situación de la persona por la misma adrenalina, por la misma emergencia, estamos conscientes de que los habitantes están desconfiados de tanta inseguridad que tenemos y es entendible. Por parte de nosotros no nos sentimos humillados", puntualizó Tinoco. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad