Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaría de Educación de Michoacán, vandalizada por presuntos profesores

Se interpusieron demandas penales contra personas que atacaron las instalaciones tras un recorte de pagos al detectar plazas irregulares
lun 29 junio 2015 09:50 PM
detrozos_see_michoacán
detrozos_see_michoacán detrozos_see_michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) interpuso varias demandas penales en contra de un grupo de personas que la mañana de este lunes irrumpió en la sede oficial de la dependencia, y causó daños materiales.

También se registraron amenazas al personal en protesta por el recorte de pagos que realizó la autoridad, tras detectar irregularidades en varias plazas y claves de docentes.

El grupo dirigido por el profesor rural Delfino Paredes, quien encabeza una de las vertientes más radicales de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), llegó al edificio cerca de las 10:00 horas con un numeroso grupo de presuntos profesores y exigió entrevistarse con el secretario de Educación local, Armando Sepúlveda.

Al no tener éxito en su demanda, se dirigieron al área de la delegación jurídica y administrativa y arremetieron contra las computadoras, los cristales, las puertas y el mobiliario, además de amenazar con golpear a varios trabajadores, según testigos. 

Los empleados administrativos de la SEE tuvieron que ser desalojados para resguardar su integridad física.

Horas después, la Secretaría envió una tarjeta informativa para reprobar los hechos y aclarar que "la molestia de los profesores fue motivada por los casos de duplicidad de plazas detectados luego de realizar una auditoria, como parte del saneamiento administrativo que fue anunciado al inicio de la presente administración”.

Publicidad

Por la tarde el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, aseveró que "el gobierno tiene que actuar conforme a la ley y llegar hasta las últimas consecuencias”, y advirtió que "el gobierno no permitirá más estos actos vandálicos en contra de las instituciones".

Entrevistado al respecto, Esparza Cortina aseveró que esto "debe de motivar a toda la ciudadanía para que las cosas tomen su cauce y ya no se cometan mas arbitrariedades; la ley no tiene colores, ni sabores, entonces se debe aplicar  de manera general; si ellos dicen tener algún derecho tienen que hacerlo valer por las rutas legales, pero si actúan de esta forma, lo menos que debe hacer el Estado  es darles impunidad a quienes  lo organizaron".

La Secretaría de Educación no ha dado a conocer de manera oficial cuántos casos irregulares en plazas y claves ha encontrado durante la administración del presente gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad