Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone programas nacionales de inglés y de convivencia escolar

La Secretaría de Hacienda envió a los diputados su primera propuesta para el presupuesto de 2016, con una reducción de programas federales
mar 30 junio 2015 08:00 PM

La creación de un Programa Nacional de Inglés y de un Programa Nacional de Convivencia Escolar para prevenir la violencia en las aulas es una de las propuestas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió este martes a la Cámara de Diputados, en el camino para discutir y definir el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016.

En total, la propuesta habla de la creación de cuatro programas presupuestarios.

Además de los del ámbito educativo, se propone la creación de un Programa de Apoyo a Pequeños Productores y la de un Programa de Infraestructura.

"Esta nueva estructura programática permitirá orientar los recursos públicos al logro de resultados, tener un mayor impacto en el bienestar de la población y hacer un uso eficiente del gasto público", indica Hacienda en un comunicado. 

"Además, se consolida el Programa de la Reforma Educativa con todos los programas de infraestructura que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objeto de articular de manera eficaz los recursos que se destinarán para abatir el rezago en infraestructura y fortalecer la autogestión de las escuelas", agrega.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el aspecto educativo, impulsó al inicio de su mandato una reforma con puntos clave como la evaluación docente obligatoria y la asignación de plazas por concurso.

Publicidad

La aprobaron los opositores Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), con el Pacto por México, del cual ahora esas fuerzas se han distanciado, tras las elecciones intermedias. Además, el grupo de profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha tratado de boicotear la reforma educativa.

Lee: La reforma educativa, la propuesta 'más costosa' de Peña Nieto

En la nueva estructura propuesta por Hacienda, el objetivo será disminuir en un 26% el número de programas presupuestarios de los ramos administrativos y de control directo del gobierno federal.

"Este es el primer documento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe entregar al H. Congreso de la Unión en el contexto de la reingeniería del gasto público con el enfoque de 'Presupuesto Base Cero', llevado a cabo por el Ejecutivo federal", apuntó Hacienda. 

Lee: Gobierno propone reducir 26% programas presupuestarios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad